Un bloc de notas

septiembre 29, 2006

Cambiar la letra de unidad a un dispositivo USB o unidad de red en XP

Filed under: Sistemas Operativos,Windows — Chema @ 11:32 am

Para poder poner la letra de unidad que se desee seguir estos pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho en Mi Pc.
  2. Selecciona la opción Administrar.
  3. En la ventana Administración de equipos, haz clic en Administración de discos, dentro de la opción Almacenamiento.
  4. En la parte derecha de la ventana, selecciona la unidad a la que quieres cambiar la letra, con el botón derecho del ratón.
  5. En el menú de contexto que aparece, selecciona la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad …
14 comentarios »

  1. exista algun programaita que haga esto sin nedecidad de entrar al administrador de discos

    Comentario por edgar — mayo 4, 2007 @ 4:57 pm | Responder

  2. Buenos dias!
    Y si quiero que el cambio quede para siempre?
    Tengo una unidad e: que utilizo para un programa de gestión via red, y cuando conecto un pendrive (x ejemplo), se me solapan, por lo que tengo que hacer lo que ahí explicas, pero lo uso unas 10 veces al dia!!!

    Se puede hacer que siempre aparezca como G:¿?!

    Comentario por necorage — abril 7, 2008 @ 11:45 am | Responder

  3. También me gustaría saber si se puede hacer el cambio para siempre

    Comentario por chaman — junio 3, 2008 @ 12:22 am | Responder

  4. que raro por que a mi si me funciono el cambio y ahra que la conecto me da la letra que yo eleji gracias al que escribio el blog

    Comentario por Raul — septiembre 1, 2009 @ 2:07 am | Responder

  5. yop tengo una memoria usb k cuando la conecto me sale en unidades de disco duro y lo quiero poner en dispositivos con almacenamiento extraible. se puede canviar¿? o no . si se puede canviar me enviais la respuesta via e-mail.
    espero vuestra respuesta =)
    BYE

    Comentario por Tach — enero 12, 2010 @ 12:10 pm | Responder

  6. del 2007 al 2010 y aun es util este post :P lo usé porque se me saltaba una letra donde no habia nada enchufado, es una tonteria pero me gustan las letras ordenadas XD Gracias Posteador.

    Comentario por Carlos79 — mayo 26, 2010 @ 6:23 am | Responder

  7. GRACIAS ME SIRVIO MUCHO LO DEL CAMBIO DE LETRA USB MUY BUEN EJEMPLO

    Comentario por LUIS ALONSO — junio 7, 2010 @ 11:18 pm | Responder

  8. Yo lo que necesito es poner mis USB frontales como A: y B:, puesto que no tengo disquetera de 3 1/2, y mucho menos de 5 1/4. Gracias…

    El que sepa me escribe a eres_un_vago @ yahoo . es (sin espacios)

    Comentario por K!k3 tres patas — octubre 29, 2010 @ 12:59 am | Responder

  9. No encontre el Administrar..

    Comentario por empleo en df — octubre 12, 2011 @ 4:03 am | Responder

  10. gracias… hasta ahora muy usado hasta ahora 2011 ya mismo 2012 …

    Comentario por lucho — diciembre 10, 2011 @ 8:50 pm | Responder

  11. las unidades de red no aparecen en el administrador de disco.

    Comentario por paco — enero 15, 2012 @ 10:35 pm | Responder

  12. Gracias por el aporte, me funcionó! ya iba por la letra S: por usar tantas imagenes .ISO que hacian que se saltara el orden de las unidades cuando desmontaba los discos virtuales

    Comentario por JACB4532 — abril 2, 2012 @ 4:28 am | Responder

  13. Abril del 2013; necesito poner las unidades frontales de USB de mi equipo como A: y B: (para siempre), igual, mi DD es C: y de ahí en adelante…
    El que sepa me escribe un mail a eres_un_vago @ yahoo . es SKype: eres_un_vago ICQ 279 364 380 facebook +573008102508 Whatsapp +573008102508

    Comentario por Victor Navarro — marzo 25, 2013 @ 5:05 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

