Un bloc de notas

octubre 10, 2006

Un formulario de entrada sencillo en PHP

Filed under: Código Fuente,Lenguaje PHP,Programación — Chema @ 10:21 am

Si la clave introducida en el formulario es correcta se redirecciona a la página bien.html😉 , sino a mal.htm😦

Hay que tener en cuenta que el código PHP debe aparecer al principio del fichero, antes de cualquier etiqueta HTML.

  Código:
 

<?

if (isset($_REQUEST[“btEnviar”])) {

if ($_REQUEST[“clave”]==”123″) {

header(“location: bien.html”);

} else {

header(“location: mal.html”);

}

}

?>

<!DOCTYPE html PUBLIC “-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN” “http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd”&gt;

<html xmlns=”http://www.w3.org/1999/xhtml”&gt;

<head>

<meta http-equiv=”Content-Type” content=”text/html; charset=iso-8859-1″ />
<title>Entrada</title>

</head>

<body>

<form id=”form1″ name=”form1″ method=”post” action=””>

<p>

<label>Clave

<input name=”clave” type=”password” id=”clave” size=”10″ />

</label>

<br />

<label>Enviar

<input name=”btEnviar” type=”submit” id=”btEnviar” value=”Enviar” />

</label>

</p>

</form>

</body>

</html>

7 comentarios »

  1. hola, muy chevere tu codigo, pero aun hay cosas q no entiendo, yo he hecho un formulario, pero cuando le doy click a enviar, me sale q tengo q configurar el outlook, yo supongo q es xq al inicio del formulario pongo q se envie a mi mail de yahoo, pero yo kiero q no me pida eso, si no q se envie defrente, asi en este caso tu formulario que estoy llenando, creo q se tiene q crear un pagina php, pero ahi si ya me pierdo, no se si podrias poner un ejemplo de php unida a este formulario para tener una mejor perpectiva de lo que uno desea. Gracias

    Comentario por Augusto — junio 12, 2007 @ 5:12 pm | Responder

  2. Hola Augusto, me alegro que te guste. Para poder enviar un correo desde la propia página necesitas que la máquina en la que se está ejecutando el servidor PHP tenga configurado un servidor de correo. El PHP puede enviar correo con la función mail() y, creo que se necesita configurar algo en el php.ini. Espero que esto te ayude algo.

    Comentario por Chema — junio 13, 2007 @ 8:49 am | Responder

  3. mmm….
    Hubieras colocado un codigo mas producido con Ajax y cosas por el estilo, esta muy basico.

    Comentario por albertcito — septiembre 3, 2007 @ 5:50 pm | Responder

  4. lo dejo

    Comentario por malon — julio 22, 2008 @ 12:35 am | Responder

  5. creo q estas en algo causa
    te falta un poco de mas eficacia…….!!!!

    Comentario por julio — enero 26, 2010 @ 10:35 pm | Responder

  6. gdsfdsfsf

    Comentario por julio — enero 26, 2010 @ 10:36 pm | Responder

  7. MMM… zi ubieras puesto en orden se entendiria un poko mejor

    Comentario por Zeytar — mayo 9, 2010 @ 1:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

