TvTime, Linux y cámara web

No se si le habrá pasado o pasará a alguien más, pero os cuento mi pequeña experiencia con la sintonizador de TV en Linux:

No conseguía ver la tele en mi ordenador (Xubuntu con sintonizadora Pinnacle y una cámara web). TvTime me decía algo así como que no podía sintonizar con la cámara Logitech (la cámara web). Después de darle vueltas vi que la cámara web está en /dev/video0 y la sintonizadora en /dev/video1. Edité el archivo /etc/tvtime/tvtime.xml y cambié la línea:

 <option name=”V4LDevice” value=”/dev/video0″/>

por:

<option name=”V4LDevice” value=”/dev/video1″/>

y funcionó 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “TvTime, Linux y cámara web

  1. Perdon por la pregunta para quien dijo que no tiene sonido, pero ¿ya checaste que la salida de audio de la capturadora este conectado a la entrada de audio de la tarjeta de sonido?, lo mismo me habia pasado a mi, hasta que conecte el cable debido. saludos.

  2. Buenísimo. Me funcionó perfecto. A mi me cambio desde que me puse una webcam, e ingresando sido gedit etc/tvtime/tvtime.xml, y buscando “V4LDevice” encontré la línea en cuestión. Cambién la variable Video0 por video1 y funcionó.

    Gracias!

  3. Excelente me funciono perfecto mil gracias por fin pude ver la tele en linux fedora 11 con la tarjeta Kworld Plus TV Analog PCI Card (PVR-TV 7131SE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s