Un bloc de notas

octubre 28, 2006

TvTime, Linux y cámara web

Filed under: Configuración,Linux — Chema @ 5:38 pm

No se si le habrá pasado o pasará a alguien más, pero os cuento mi pequeña experiencia con la sintonizador de TV en Linux:

No conseguía ver la tele en mi ordenador (Xubuntu con sintonizadora Pinnacle y una cámara web). TvTime me decía algo así como que no podía sintonizar con la cámara Logitech (la cámara web). Después de darle vueltas vi que la cámara web está en /dev/video0 y la sintonizadora en /dev/video1. Edité el archivo /etc/tvtime/tvtime.xml y cambié la línea:

 <option name=”V4LDevice” value=”/dev/video0″/>

por:

<option name=”V4LDevice” value=”/dev/video1″/>

y funcionó🙂

4 comentarios »

  1. Gracias!! funciono excelente, solo que no tengo sonido😦

    Comentario por gerardo — marzo 6, 2007 @ 1:06 am | Responder

  2. Perdon por la pregunta para quien dijo que no tiene sonido, pero ¿ya checaste que la salida de audio de la capturadora este conectado a la entrada de audio de la tarjeta de sonido?, lo mismo me habia pasado a mi, hasta que conecte el cable debido. saludos.

    Comentario por gattoxx — diciembre 12, 2007 @ 6:02 pm | Responder

  3. Buenísimo. Me funcionó perfecto. A mi me cambio desde que me puse una webcam, e ingresando sido gedit etc/tvtime/tvtime.xml, y buscando “V4LDevice” encontré la línea en cuestión. Cambién la variable Video0 por video1 y funcionó.

    Gracias!

    Comentario por patricio — noviembre 2, 2009 @ 3:54 am | Responder

  4. Excelente me funciono perfecto mil gracias por fin pude ver la tele en linux fedora 11 con la tarjeta Kworld Plus TV Analog PCI Card (PVR-TV 7131SE)

    Comentario por Juankof — noviembre 17, 2009 @ 2:35 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

