Un bloc de notas

junio 1, 2007

Instalar Windows XP en un disco usb o en un pen-drive

Archivado en: Configuración,Sistemas Operativos,Windows — Chema @ 9:49 am

En el siguiente enlace encontrareis un artículo que explica cómo conseguir instalar, y que arranque posteriormente, un XP en un disco duro conectado por USB:

http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176

About these ads

95 comentarios »

  1. No pues si, con mi magnifico ingles lo entendi de volada, ai don espik english, si alguien lo pudiera traducir para nosotros los inquilinos de la lengua hispano-castellana se los agradeceria bastante.

    Comentario por Asrael — agosto 29, 2007 @ 9:39 pm | Responder

  2. Usa el traductor de google la traduccion es bastante buena ;)

    Comentario por Ch3lo — diciembre 28, 2007 @ 1:09 am | Responder

  3. bueno voy a irlo traduciendo por partes, conforme me lo permita el tiempo

    Titulo Original: Installing and booting Windows XP from USB drive — Guide
    Fuente: http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176
    Traductor: Andrés Zafra

    Guía para Instalar Windows XP y bootearlo desde una unidad USB
    ¿Sobre qué es esto?

    Para ser breves, Microsoft niega que instalar y bootear Windows desde una unidad USB, funcione.

    Por ejemplo, mira estos textos tomados de internet:

    Pregunta: ¿Puede una unidad de almacenamiento USB, ser la unidad primaria (Y la unica) de almacenamiento en un PC?

    Respuesta: Dispositivos de almacenamiento masivo, basados en USB, no pueden ser el disco duro primario ni la solucion de almacenamiento en un sistema común.

    Esta otra es tomada de grupos de noticias de microsoft

    Windows no se puede bootear desde una unidad USB. Sí su computador soporta el booteo desde una de estas unidades, Ud. puede poner en una USB el archivo que contenga la zona de booteo en el disco duro, en otras palabras, la memoria USB, le seriviria, solo para contener el archivo de booteo, más no el sistema operativo, este ultimo estaria en el disco duro.

    De cualquier manera, el internet esta lleno de este tipo de cosas, yo me encontraba rodeado siempre de la misma cosa, y como yo no quería poner una partición de Windows, en mi portatil Linux de trabajo, y pensé que era una excelente idea correr Windows XP, desde un disco duro USB, que sólo conectase cada vez que necesitase, y pudiera bootear desde alli. Para hacer esto breve eso es axactamente lo que yo hago ahora, gracias a una fantastica labor de investigación con las personas mencionadas más adelante. Sin embargo esto me tomó bastante tiempo, para hacer todo funcionar a la perfección, y reparar los pequeños problemas. No me encontraba completamente contento con la actual guia oficial de Dietmar(Contiene vínculo en la página original)(Él fué el primero en hacer ANYthing publico). Yo quería una guía que permitiera crear y modificar la versión del cd de windows XP, sin mayor problema y con una instalación transparente y sencilla, de tantos sistemas como uno quisiera.

    Esta página es el resultado de mi trabajo, Disfrutenla!

    ——
    Luego sigo traduciendo, tengo que irme, tranquilos que yo se los trraduzoc todo! Andrés Zafra!

    Comentario por Andres F. Zafra — febrero 24, 2008 @ 5:12 pm | Responder

  4. PARTE 2

    Creditos
    …Los créditos van dirigidos a aquellas que hicieron esta guía posible en primer lugar. En los meses recientes, a algunos soportes como los de mkiaer, dietmar, sisal y algunos otros como los foros de 911.net, los cuales me dieron bastantes piezas para mi investigación de como hacer posible el booteo de cualquier Windows basado en NT(NT based Windows)desde una unidad de almacenamiento USB. Una pequeña parte de esta guía no existiría sin ellos-De hecho la única razón por la cual yoe scribo esto es porque la solución mía parece implicar menós esfuerzo que cualquiera de las guías que yo halla visto antes. Algunos de los pasos de esta guía son el resultado de la investigación adelantada por otros.

    Historial de las versiones:

    v1.0 – 3 de Marzo de 2006
    Reescrito, probado y trabajando con dos diferentes unidades en mi portátil.

    v0.9 – 29 de Febrero de 2006
    Versión Inicial, sin probar

    Qué Funciona?
    Básicamente, todo lo que he podido ver funciona. Después de completar este tutorial su instalación de Windows XP debería bootear directamente desde su unidad de USB, y ser completamente actualízable, los juegos en Direct X funcionará, y todas las aplicaciones que yo probé funcionan aparentemente normal, la velocidad es la misma que con un Disco Duro Real (Yo creo que es necesario un puerto de USB 2.0), entonces esto de hecho es una muy buena solución desde donde se mire y tan lejos como lo he probado.

    Renuncia:
    Esto es un “hobbie project” mío. No asumiré NINGÚN tipo de responsabilidad por el contenido de esta guí, no puedo ser responsabilizado por ningún tipo de error, pérdida ó problema de hardware ó software, que puedan ser causados al seguir esta guía. basicamente, si algo no funciona, será por su propia culpa. No siga la guía si Ud. teme que tendrá pérdida de datos.

    Requisitos:
    Una versión de Windows existente para poder seguir cada paso dado en este tutorial. Un disco duro USB2 (Ó una memoria USB de considerable tamaño, ver anotaciones más abajo)

    Un CD de Windows XP original (Esto ha sido probado, sólo bajo el Service Pack 1, pero ha sido reportado su funcionamiento en otras versiones de Windows)

    Una versión registrada de WinISO (Ó de cualquier otro software que te permita la edición directa de archivos ISO)

    -Microsoft CAB SDK //(No sé que es esto).??//

    -Software para para quemar cd’s, que pued soportar archivos ISO. A mí me gusta el “burnatonce”(Vínculo: http://meanwhile.com/?domain=burnatonce.com&404=Y)
    ——-
    Continúa todavía falta una parte…., Andrés Zafra

    Comentario por Andres F. Zafra — febrero 24, 2008 @ 7:08 pm | Responder

  5. PARTE 3:

    ¿Cómo se hace?

    Resumén:
    Nosotros vamos a modificar* el contenido de su CD original de Windows XP, extraíga de la imágen del CD, utilizando el software de modificación de ISO, edite los archivos y ponga las versiones modificadas de vuelta en el ISO. El resultado de la imágen del iso tiene que ser quemado de vuelta en un disco compacto (CD), y puede ser usado directamente para instalar Windows en su Unidad de USB.

    Estoy tratando también de mencionar algunos iconvenientes que me pasaron a mí, es que esto le ayude a ahorrar a Ud. algo de tiempo.

    1) ¿Su computador soporta el booteo desde en dispositivo USB?

    Usualmente sí esta opción esta en la secuencia de Boot de la BIOS, la respuesta es si (Boot BIOS sequence). Sí no esta allí, busque actualizaciones para su BIOS. Si Ud. no esta segura siga las instrucciones y mire haber que pasa ;-)

    2) Clasificar la “booteabilidad” de su unidad USB.

    Conecte su USB al equipo, directamente, sin ningún HUB. Luego, apague su computador, deconecte cualquier otro disco duro de el, y inserte su copia original de Windows XP en la Unidad. Comience la instalación, y luego valla a la sección donde a Ud. se le permite escoger un disco duro. Sí pasa de la sección de escoger la partición, su unidad esta ya lista y bien para bootear Windows XP. Sí no (El cuál parece ser el caso de muchos “freecom” discos duros USB, por ejemplo), A Ud. le aparecerá en pantalla el siguiente error (“Windows is unable to find your drive, partition, data etc”), Windows no encuentra un dico duro. Usualmente esto no es un gran problema. Todo lo que Ud. necesita hacer es formatear correctamente la unidad. Reinicié a su windows normal, y consiga es heramienta HP (Vínculo http://h18000.www1.hp.com/support/files/serveroptions/us/locate/69_6073.html), y usela para formatear su unidad USB completamente. Yo escojo, el formato NTFS, funcionó bien todas las veces que traté, después de esto, mis unidades son reconocidas como unidades válidas para la instalación por el Instalador de Windows XP.

    (De hecho, yo no he logrado crear una partición de USB primaria con el tipo de archivos FAT32, el cual es reconocido como instalable)

    3) Convirtiendo el disco original de Windows en un archivo ISO: (CD Dump)

    Muy fácil, simplemente, habra WinISO, y seleccione Actions->Make ISO from CDROM, y guarde la imágen de su disco.

    4)Extraíga los archivos que nosotros necesitaremos para trabajar

    Después de que el CD Dump, esta terminado, cerraremos y reabriremos WinISO. Luego, abriremos el archivo ISO el cual acabamos de crear, así… File-> Open.

    Ahora hacemos click en la carpeta I386, y seleccionames los siguientes archivos (La tcla Ctrl, permite la múltiple selección)

    TXTSETUP.SIF
    DOSNET.INF
    USB.IN_
    USBPORT.IN_
    USBSTOR.IN_
    Luego
    Select Actions -> Extract y ponga los archivos resultantes en alguna carpeta para trabajar en ellos.

    ——
    Continúa, todavía, falta, espero comentarios… pipezafrap@hotmail.com

    Comentario por Andres F. Zafra — febrero 24, 2008 @ 9:53 pm | Responder

  6. PARTE 4

    5)Desempacando IN_files:
    Utilice el Cab SFK (Desde el Ejecutar como, ms-dos (command line)) para extraer los contnidos de los .IN_files. Cada uo de llos contiene exactamente un archivo .inf. Si usted esta inseguro de como usar el Cab SDK, a continuación hay un ejemlo de la linea de comandos:”cabarc x USBTOR.IN_”.Usted debería terminar luego de este paso con tres nuevos archivos en la carpeta, llamados:

    usb.inf
    usbport.inf
    usbstor.inf
    Ahora ya puede elininar el .IN_ files.

    6)Editando los archivos

    Este es el trabajo principal. Yo también trataré de explicar un poco lo que va sucediendo. Utilice un editor sencillo de texto como el Notepad.

    6-A) TXTSETUP.SIF

    Este archivo es cargado en el paso inicial de la instalación por el Disco instalador de Windows XP. En este archivo, nosotros cambiaremos la forma en que windows trata los dispositivos USB durante la instalación — cambiaremos esto para permitir el soporte de unidades de almacenamiento masivo (Las cuales necesitan ser cargadas dentro del instalador primero para que funcione).

    En primer luga, mueva las siguientes entradas de [InputDevicesSupport.Load] a la [BootBusExtenders.Loas]sección, como explico a continuación:

    [BootBusExtenders.Load]
    pci = pci.sys
    acpi = acpi.sys
    isapnp = isapnp.sys
    acpiec = acpiec.sys
    ohci1394 = ohci1394.sys
    usbehci = usbehci.sys
    usbohci = usbohci.sys
    usbuhci = usbuhci.sys
    usbhub = usbhub.sys
    usbstor = usbstor.sys

    [InputDevicesSupport.Load]
    usbehci = usbehci.sys
    usbohci = usbohci.sys
    usbuhci = usbuhci.sys
    usbhub = usbhub.sys
    usbccgp = usbccgp.sys
    hidusb = hidusb.sys
    serial = serial.sys
    serenum = serenum.sys
    usbstor = usbstor.sys

    … ahora hagamos lo mismo para [BootBusExtenders] y [InputDevicesSupport]

    [BootBusExtenders]
    pci = “PCI-Bustreiber”,files.pci,pci
    acpi = “ACPI Plug & Play-Bustreiber”,files.acpi,acpi
    isapnp = “ISA Plug & Play-Bustreiber”,files.isapnp,isapnp
    acpiec = “Integrierter ACPI-Controllertreiber”,files.none,acpiec
    ohci1394 = “IEEE-1394-Bus-OHCI-konformer Anschlusstreiber”,files.ohci1394,ohci1394
    usbehci = “Erweiterter Hostcontroller”,files.usbehci,usbehci
    usbohci = “Open Hostcontroller”,files.usbohci,usbohci
    usbuhci = “Universeller Hostcontroller”,files.usbuhci,usbuhci
    usbhub = “Standard-USB-Hubtreiber”,files.usbhub,usbhub
    usbstor = “USB-Speicherklassentreiber”,files.usbstor,usbstor

    [InputDevicesSupport]
    usbehci = “Erweiterter Hostcontroller”,files.usbehci,usbehci
    usbohci = “Open Hostcontroller”,files.usbohci,usbohci
    usbuhci = “Universeller Hostcontroller”,files.usbuhci,usbuhci
    usbhub = “Standard-USB-Hubtreiber”,files.usbhub,usbhub
    hidusb = “HID-Parser”,files.hidusb,hidusb
    serial = “Treiber fr seriellen Anschluss”,files.none,serial
    serenum = “Enumerator fr seriellen Anschluss”,files.none,serenum
    usbstor = “USB-Speicherklassentreiber”,files.usbstor,usbstor
    usbccgp = “USB Generic Parent Driver”,files.usbccgp,usbccgp

    A continuación, nosotros también tendremos que escribir algunas cosas en el registry. El txtsetup.sif te permite especificar los archivos que estan analizados e insertados en el momento de la instalación. Inserte lo siguiente en la sección [HiveInfs.Fresh]:

    [HiveInfs.Fresh]
    AddReg = hivedef.inf,AddReg
    AddReg = hivesys.inf,AddReg
    AddReg = hivesft.inf,AddReg
    AddReg = hivecls.inf,AddReg
    AddReg = hiveusd.inf,AddReg
    AddReg = dmreg.inf,DM.AddReg
    AddReg = usbboot.inf,usbservices

    Y también en[SourceDisksFiles]

    [SourceDisksFiles]
    usbboot.inf = 1,,,,,,_x,3,,3
    bootvid.dll = 1,,,,,,3_,2,0,0,,1,2
    kdcom.dll = 1,,,,,,3_,2,0,0,,1,2

    Finalmete, guarde y cierre TXTSETUP.SIF. Esto ya nos quedó listo.


    Continua

    Comentario por Andres F. Zafra — abril 11, 2008 @ 4:24 pm | Responder

  7. PARTE 5:

    6-B) DOSNET.INF
    Ahora habra DOSNET.INF , y cambie la segunda sección [Files], debe quedar algo así:

    [Files]
    d1,usbboot.inf
    d1,_default.pif
    d1,12520437.cpx
    d1,12520850.cpx

    ….

    6-C) usb.inf
    Cambie lo siguiente en las secciones [StandardHub.AddService], [CommonClassParent.AddService]:

    [StandardHub.AddService]
    DisplayName = %StandardHub.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbhub.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [CommonClassParent.AddService]
    DisplayName = %GenericParent.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbccgp.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    6-D) usbport.inf

    Cambie en lo siguiente en las secciones [EHCI.AddService], [OHCI.AddService] , [UHCI.AddService], [ROOTHUB.AddService]:

    [EHCI.AddService]
    DisplayName = %EHCIMP.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbehci.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [OHCI.AddService]
    DisplayName = %OHCIMP.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbohci.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [UHCI.AddService]
    DisplayName = %UHCIMP.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbuhci.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    [ROOTHUB.AddService]
    DisplayName = %ROOTHUB.SvcDesc%
    ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
    StartType = 0 ; SERVICE_DEMAND_START
    ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
    ServiceBinary = %12%\usbhub.sys
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    6-E) usbstor.inf

    Cambie / Añada lo siguiente en la sección [USBSTOR.AddService]:

    [USBSTOR.AddService]
    DisplayName = %USBSTOR.SvcDesc%
    ServiceType = 1
    StartType = 0
    Tag = 3
    ErrorControl = 1
    ServiceBinary = %12%\USBSTOR.SYS
    LoadOrderGroup = Boot Bus Extender

    6-F) new file: USBBOOT.INF

    Cree un nuevo archivo llamado USBOOT.INF en el mismo directorio que sus anteriores arhivos cambiados,y ponga el siguiente contenido dentro de el:

    [usbservices]

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”DisplayName”,0×00000000,”USB Mass Storage Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\USBSTOR.SYS”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”DisplayName”,0×00000000,”USB 2.0 Enhanced Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbehci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”DisplayName”,0×00000000,”USB2 Enabled Hub”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbhub.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”DisplayName”,0×00000000,”Microsoft USB Universal Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbuhci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Type”,0×00010001,1

    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”DisplayName”,0×00000000,”Microsoft USB Open Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbohci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Type”,0×00010001,1


    CONTINUA

    Comentario por Andres F. Zafra — abril 11, 2008 @ 4:32 pm | Responder

  8. Espero comentarios sólo queda faltando una pequeña parte.
    Considere contribuirnos a la continuación de traducción de textos al español, puede hacerlo aqui si le ha sido útil esta traducción ó alguna de las nuestras:

    Comentario por Andres F. Zafra — abril 11, 2008 @ 4:39 pm | Responder

  9. Comentario por Andres F. Zafra — abril 11, 2008 @ 4:40 pm | Responder

  10. Tan pronto vuelva a tener tiempo de nuevo traduciré la última parte de la guía

    Comentario por Andres F. Zafra — abril 11, 2008 @ 4:45 pm | Responder



  11. Comentario por Andres Zafra — abril 14, 2008 @ 2:55 am | Responder

  12. PARTE 6:

    7) Vuelva a empacar los archivos .inf a su formato original IN_
    Sí Ud. aún no ha borrado los archivos que extrajó del .IN, hagalo ahora mismo.Pues estos necesitan ser reemplazados. Abra DOS de nuevo, y navegue hasta la carpeta en donde Ud. cambió los archivos, y ejecute los siguientes comandos:

    cabarc n USB.IN_ usb.inf
    cabarc n USBPORT.IN_ usbport.inf
    cabarc n USBSTOR.IN_ usbstor.inf

    Estos 3 archivos IN_ deberían ahora existir de nuevo.

    Felicidades. todas las modificaciones estan listas.

    8)Inserte los archivos cambiado al ISO.
    Abra la imágen de su CD de Windows de nuevo con WinISO., nevegue hasta la carpeta I386, y suprima los siguientes archivos del ISO, y guarde los cambios en el ISO después de esto:

    DOSNET.INF
    TXTSETUP.SIF
    USB.IN_
    USBPORT.IN_
    USBSTOR.IN_

    Ahora sólo debe asegurarso de que todo esta actualizado en el ISO, cierre y abra de nuevo el ISO con Win ISO. Ahora, de nuevo, valla a la carpeta I386 y escoja “Add Files”. E ingrese los archivos modificados. En detalle:

    USBBOOT.INF
    DOSNET.INF
    TXTSETUP.SIF
    USB.IN_
    USBPORT.IN_
    USBSTOR.IN_
    Guarde el ISO, esto ya esta listo.

    9) Ahora queme de vuelta el ISO en el CD

    Tiene la libertad de usar cualquier tipo de programa para quemar. Yo usé BurnatOnce.

    10)Instale Windows XP desde el CD
    Apague su computadora, desconecte cualquier disco duro tanto interno como externo (De esta forma Windows no podrá encontrarlos durante la instalación, y evitara armar desorganizar sus “Master Boot Records”, su registro de arranque). Algunos computadores tendrán problema al prenderse sin ninguna unidad de disco interna conectada, revise en la BIOS, y sí es podible, quite el Disco Duro de la secuencia de booteo y deje escogido el disco USB como la primer unidad de booteo, y el CD-ROM como la segunda.

    También, ahora conoecte su disco duro de USB al computador sin ningún tipo de “HUB” entre estos.

    Windows debería instalarse sin complicación alguna, salvo en algunos poco casos como los que menciono a continuación:

    Problemas que encontrará durante la instalación:

    Durante la instalación del Dirver, se le preguntara que los drivers de USB no estan certificados, “not certified” -Esto es normal. Los cambios que hicimos invalidaron el “checksum”, y por ende el driver no estará firmado de nuevo. Se trata de simplemente presionar “Yes” un par de veces.


    CONTINUA

    QUEDA MUY POCO— es importante, trataré de subir lo restante tan pronto como me sea posible.

    Comentario por Andres Zafra — abril 26, 2008 @ 6:19 am | Responder

  13. tanks :P

    Comentario por descargratis — mayo 13, 2008 @ 5:21 am | Responder

  14. me parece muy interesante tu trabajo te felicito

    podrian publicar un link donde este los archivos listos por favor
    gracias

    Comentario por unarmed — mayo 18, 2008 @ 5:03 pm | Responder

  15. cuanto espacio nesesita ¿cabe en una giga?

    Comentario por unarmed — mayo 19, 2008 @ 11:03 pm | Responder

  16. muy buena traduccion!!! OMG!!! yo habia encontrado la web hace time, pero se me hacia un poco dificil interpretarlo, muy buen aporte

    Comentario por k@e!)u85 — junio 11, 2008 @ 9:55 pm | Responder

  17. Gracias por la traducción y el aporte hermano! Sigue así. ya falta poco! xD

    Comentario por jmsoler — junio 15, 2008 @ 8:51 pm | Responder

  18. Hola Andres, esto me parece un muy buen trabajo de tu parte.
    Felicitaciones y mil gracias.

    Comentario por Berto56 — junio 21, 2008 @ 12:38 am | Responder

  19. hola , perdon por los herrores d dedos el tcldo no me acompña , realize la combercion de los archivos y todo lo requerido pero al terminar la intalacion me arroja un herror en el archivo usbboot.inf error en linea 3 si algien tiene informacion sobre esto peorfa se le agradeseria, ademas al iniciar me entrega un herror en la pendrive, al iniciar la carga del s.o que el s.o no encuentra el, o esta dañado el archivo system saludos .cualquier cosa si puedo alludar en algo soy un lidro abierto pero solo se que mi ignorancia es mas grande de lo que puedo llegar a comprender

    Comentario por Ricardo jara — junio 22, 2008 @ 1:40 am | Responder

  20. Tengo el mismo problema erro en la linea 3. :(

    Comentario por Jonathan — junio 28, 2008 @ 9:25 am | Responder

  21. Mismo problema error linea 3. Habra solucion ?

    Comentario por Guillermo — julio 3, 2008 @ 2:57 am | Responder

  22. hola a todos denuevo aun no e podido con el herror de la linea tres que antes les comentava, alguno de ustedes a podido con el , algien ya lo a instalado , para compartirlo, en mi caso sigo tratando de solucionarlo si lo logro comparto el sistema modificado listo para instalar asi que deseenme suerte, si alguien ya lo logro creo que estariamos todos mas que agradesidos si comparte.
    saludos.
    mi correo kaco_rcm@hotmail.com

    Comentario por Ricardo jara — julio 6, 2008 @ 10:32 pm | Responder

  23. Pues seguimos igual, ayer mismo logre que arrancara pero me sale un pantallaso azul no termina de cargar el S.O.

    Comentario por Jonathan — julio 10, 2008 @ 10:53 pm | Responder

  24. Pues ya casi lo consigo, ya supere el error de la linea 3 substituyendo el archivo por el que adjunto al final de la nota, la copia de los archivos tomo un tiempo inusualmente largo, despues de reiniciar y empezar a instalar los driver pregunta si desea aceptar el driver del usb lo asepto, y reiniciando de nuevo ya para empezar a utilizar mi “güindow$” pofff me manda un pantallaso azul, :(

    /*PD: Me Gusta Maricela*/

    [usbservices]
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”DisplayName”,0×00000000,”USB Mass Storage Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Group”,0×00000000,”SCSI Miniport”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\USBSTOR.SYS”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR”,”Type”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”DisplayName”,0×00000000,”USB 2.0 Enhanced Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbehci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbehci”,”Type”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”DisplayName”,0×00000000,”USB2 Enabled Hub”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbhub.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbhub”,”Type”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”DisplayName”,0×00000000,”Microsoft USB Universal Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbuhci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbuhci”,”Type”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”DisplayName”,0×00000000,”Microsoft USB Open Host Controller Miniport Driver”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”ErrorControl”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Group”,0×00000000,”System Reserved”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”ImagePath”,0×00020000,”system32\DRIVERS\usbohci.sys”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Start”,0×00010001,0
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usbohci”,”Type”,0×00010001,1
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CriticalDeviceDatabase\usb#class_08″,Service,0×00000000,”usbstor”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CriticalDeviceDatabase\usb#class_08″,ClassGUID,0×00000000,”{36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CriticalDeviceDatabase\usb#root_hub”,Service,0×00000000,”usbhub”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CriticalDeviceDatabase\usb#root_hub”,ClassGUID,0×00000000,”{36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CriticalDeviceDatabase\usb#root_hub20″,Service,0×00000000,”usbhub”
    HKLM,”SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CriticalDeviceDatabase\usb#root_hub20″,ClassGUID,0×00000000,”{36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}”

    Comentario por Berserk Fury — julio 12, 2008 @ 11:57 pm | Responder

  25. Por cierto para ke no de el error de ke no encuentra el SO en la memoria a la hora de instalar desidle al instalador ke formate la memoria en FAT y listo

    /*PD: Me Gusta Maricela*/

    Comentario por Berserk Fury — julio 13, 2008 @ 12:02 am | Responder

  26. ose superaste el pantallaso azul ….. ya lo lograste instalar????
    estoy terminando de instalar la modificacion del archivo y en un par de horas comento saludos..

    Comentario por Ricardo jara — julio 13, 2008 @ 1:03 am | Responder

  27. Solo arranco en modo a prueba de fallos :(

    Comentario por Berserk Fury — julio 17, 2008 @ 12:29 am | Responder

  28. puedes compartir el so me refiero al cd modificado por mi parte sigo teniendo elmismo atajo pero algo e avansado con el archivo que publicaste

    saludos

    Comentario por ricardo jara — julio 18, 2008 @ 12:29 am | Responder

  29. En la semana vuelvo a intentarlo y ya veremos que pasa.

    Comentario por Berserk Fury — julio 26, 2008 @ 5:59 am | Responder

  30. Excelente trabajo pero queda una incognita es posible instalar WINXP desde un usb pen drive o disco duro usb? algine a visto algun tuto que funcione?

    Comentario por XBOXLAB — julio 27, 2008 @ 5:07 am | Responder

  31. depende de la forma que lo quieras instalar , si lo quieres completo con las regalias que te entrega el so. completo es lo que estamos intentando en este momento , de otra manera solo puedes vajar unos so. de windows que vienen pre instalados , solo los cargas en tu pendrive, y dejas tu placa que de boot desde el usb y listo, se demora en estar listo un par de minutos dependiendo de tu equipo, pero en este caso lo estamos intentando de la manera algo mas difisil, si te interesa te dejo un link

    http://rapidshare.com/files/79488093/WinXP-USB-www.DraxOfAvalon.com.rar

    hay muchos como este en google, cualquier duda los puedes hasta crear con pe builder , pero de eso esta lleno en la red. saludos

    espero que alguien aya abanzado mas que yo aun sigo con el herror en la linea 3 de comandos en usbboot.inf, creo que deveriamos ponernos de acuerdo para que todos utilicemos el mismo xp sp1 para estar seguros de lo que hasemos, e encontrado como 3 sp1 distintos.

    saludos

    Comentario por Ricardo jara — julio 29, 2008 @ 2:27 am | Responder

  32. Hola Amigos, por lo que veo todos ustedes necesitan esto, ya sea por necesidad o simplemente por darle un buen uso a un hdusb, bueno, pues les comento que personalmente realice estos pasos que marca el amigo Andres, solo que tiene un error!!!!!
    El problema se da porque no menciona, que debemos quitar algunas claves en los inf´s, solo menciona que debemos cambiar y en realidad hay que pasarlos de un lugar a otro, de esa manera si funciona, tengo el suricata fiction edition de mi Amigo Suri, al cual aprovecho para mandarle un gran saludo….Te Hemos Extrañado Compadre ojala regreses, bueno pes siguiendo con esto del OS por Usb, si alguien quiere prestarme su cuenta de rapid o me puede recomendar un programa para hacer la iso en varias partes, posteelo aqui, espero respuestas, el os funciona perfecto, solo que tiene unos detalles propios del sistema, ya que habra que activar lo de redes e instalar algunos inf’s para la impresora y es todo, funciona perfecto………….
    Saludos Y Exitos

    Comentario por Play_BoySCTeam — agosto 4, 2008 @ 3:23 pm | Responder

    • hola q tal Play_BoySCTeam , o a cualquiera q pueda ayudar a resolver el problema que varios tenemos, despues de grabar el cd y de q detectara la usb y empezara a copiar los archivos, en el momento de reinicarse para comenzar la instalacion, indica error en la unidad, presione una tecla, y de ahi no hace nada mas, reitero , copio todos los archivos, pero al reiniciarse por primera vez da el error, a alguien le paso y lo soluciono?, avisenme por favor, y tambien comparto los archivos ya modficados, ya solo para q los inserten en la ISO, ustedes ya solo modoficarian el TEXTSETUP ps este es diferente en cada version de windows xp, yo lo tengo mod. para xp sp1 en ingles.

      Comentario por jonnygame — octubre 3, 2011 @ 8:32 am | Responder

  33. Play_BoySCTeam unas dudas ????????

    entonses de que formalolograste instalar????
    cuales sonlos inf que moviste???
    comolo editaste???

    pudiste instalar el OS completo???

    saludos.

    Comentario por ricardo jara — agosto 4, 2008 @ 10:38 pm | Responder

  34. Claro que se Puede, de la misma manera que explica Andres, solo que en algunos hay que quitarle lineas de texto, mira te dejo el link de donde se explica un poco mas claro, y repito de que se puede se puede, yo mismo tengo instalado el Suricata Os Fiction Edition y solo lo del archivo de paginación, pero se arregla y no hay problema:
    http://forums.microsoft.com/TechNet-ES/ShowPost.aspx?PostID=889803&SiteID=30 es lo mismo solo que aqui te dice que vas a quitar….. tengo la iso en mi laptop, solo que no se con que soft hacerla en partes para poder subirla al mega, rapid o el que me pidan…
    un saludo…

    Comentario por Play_BoySCTeam — agosto 4, 2008 @ 10:50 pm | Responder

  35. Con WinZip.

    Comentario por Man — agosto 6, 2008 @ 6:18 am | Responder

  36. Yo lo logre con una version de XP Pro SP1 en ingles ñ_ñ

    /*Me Gusta Maricela*/

    Comentario por Man — agosto 14, 2008 @ 4:57 am | Responder

  37. Bueno, pues como lo prometido es dueda y no hay plazo que no se cumplia, aqui les dejo los links de descarga del sistema VelenoOs Sp3 escluxivo para Disco duro Usb (puede ser memoria usb), y deben saber que este sistema no se podra instalar en un disco duro interno.
    VelenoOSUsbBootByJomolo.part1.rar
    VelenoOSUsbBootByJomolo.part2.rar
    VelenoOSUsbBootByJomolo.part3.rar
    VelenoOSUsbBootByJomolo.part4.rar

    Okis pues hay lo tienen es cuestion de que lo bajen instalen y listo
    saludos y exitos….

    Espero Comentarios..

    Comentario por Play_BoySCTeam — agosto 28, 2008 @ 10:17 pm | Responder

  38. … hola que tal.. yo estoi teniendo problemas para modificar los archivos, sera porque no tengo tanta experiencia como ustedes o no lo se.. pero seria genial si alguien me los pudiera enviar ya modificados solo para agregarlos al iso y quemar el discome urge hacerlo espero alguien me pueda ayudar, no se como abrir los que comenta play_boySCT no me aparece ningun link ni nada por el estilo ojala me pueda ayudar .. muchas gracias baai

    Comentario por bernardo — septiembre 19, 2008 @ 7:43 pm | Responder

  39. Titulo Original: Installing and booting Windows XP from USB drive — Guide
    Fuente: http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176 Autor: Emanuel Schleussinger http://www.ngine.de

    Traductor: Andrés Zafra

    Hola estuve de viaje y apenas hasta ahora regreso, acá está la parte faltante aunque no es tan indispensable.

    -Hasta que se complete la instalación, el sistema botará el error una vez en el primet encendido que los “pagefile” no existen. Usted puede por ahora ignorarlo, Windows funcionará bien sin eso. Hay personas tratando de encontrar la solución a este problema, pero por ahora no es algo crítico.

    -Una vez que todo esta listo y funcionando, apague y vuelva a conectar todas sus unidades.

    Esta versión de la guía a sido exitosamente probada en las siguientes configuraciones de hardware:
    -(please email me your infos if you have successfully completed the guide, so I can add your configuration as well:)-Nota del Autor-

    Ahora tengo un blog en el que reseñaré diferentes temas de informatica zafras.wordpress.com, además incluiré la traducción completa de este tutorial allí, en la medida que pueda traduciré sus inquietudes para que el autor original les ayude a resolverlas.

    Comentario por pipezafrap — septiembre 25, 2008 @ 1:00 am | Responder

  40. He puesto toda la guía en zafras.wordpress.com traducida completa, espero les sea de gran ayuda, incluye la parte pequeña que hacía falta aunque no es tan importante

    Comentario por Andrés Zafra — septiembre 25, 2008 @ 10:10 pm | Responder

  41. Hola buenas intente bajar el VelenoOS SP3 pero no me van los enlaces lo busque por internet pero no me arranca, me queda en pantalla negra al reiniciar, alguien tendria la iso subida del windows ya modificado? o los archivos inf ya modificados para solo agregarlos y quemar la iso? please estoy con linux Slax y tiene muchas limitaciones.
    Gracias

    Comentario por Jesus — octubre 13, 2008 @ 5:28 pm | Responder

  42. mmmmmmmmmmm ya tengo instalado mi so en mi usb , todo ok , pero cuando no tengo conectado ni unidad de cd, como disco duro al iniciar el so, este me manda al menu de eleccion de que manera quiero iniciar mi windows , aprueba de fallos modo vga etc, cuando lo selecciono el so se me reinicia, pero esto no susede cuando conecto la unidad de cd , pero el dilema es que yo quiero hacerlo funcionar sin unidad de cd ni disco duro , solo la usb y la placa , obiando con su respectivo procesador y ram . solo quiero que funcione sin el disco duro ni ela unidad de cd conectada solo mi usb. alguien lo a logrado de esta manera.
    saludos

    Comentario por ricardo jara — diciembre 16, 2008 @ 9:48 pm | Responder

  43. Solamente sigue los pasos con mucha atencion mueve las lideas de codigo y agrega las que te indique el manual, utiliza un windows xp sp1 en ingles a mi me funciono

    Me Gusta Maricela Soriano Mendez

    Comentario por Berserk Fury — diciembre 20, 2008 @ 4:39 am | Responder

  44. si si lo logre instalar sin problema y corre genial, e incluso lo tengoinstalado completo en 400 mb obiamente modificado, pero a l que voy es hacerlo andar sin ningun dispocitivo ide conectado , a esto me refiero sin unidad de cd ni discoduro , as el intento, comienza a cargar y se reinicia,
    esto me sucede al desconectar todas las unidades conectadas a los ide., as el intento.
    saludos y grasas por la espuesta.

    Comentario por ricardo jara — diciembre 24, 2008 @ 12:05 am | Responder

  45. Exelente! pero si ya tenes el CD modificado, vende copias!

    Comentario por Pato — enero 15, 2009 @ 1:01 pm | Responder

  46. este… mejor instalo desde CD =S
    como ke no entendi muy bien ke digamos…
    si, si: “bruto en computacion”
    no existe algo para Dummies? =D

    Comentario por HeavyWeight — enero 16, 2009 @ 2:26 am | Responder

  47. Hola
    tengo un acer aspire one 110 con disco SSD y me va la leche de lento i tengo un HDD USB de 160GB y keria instalar en él el XP para correrlo desde alli.

    Seguí los pasos 1 a 1 y no doy… debo ser un patán pq no tengo cojones a ponerlo XDDD

    alguien podria subir la iso a rapidshare o similar XDDD

    Comentario por rapiz — enero 25, 2009 @ 8:07 pm | Responder

  48. Hola, les cuento que tengo una notebook IBM T42, hice lo sujerido, pero al intentar instalar selecciono el disco externo usb y ahi termina la odisea, me pone una pantalla azul que dice que no se puede instalar, lo raro que hasta el paso anterior todo bien, armo particiones y formateo el disco.
    Alguna respuesta???

    Comentario por Patricio — febrero 9, 2009 @ 6:01 pm | Responder

  49. Hola a todos. Antes que nada quiero darle las gracias por la informaciòn
    Y pues les comento q yo modifique los archivos como menciona aki en esta web y cuando lo instale me salio el pantallaso azul q a muchos les ha pasado lo volvi a hacer pero suguiendo las instrucciones de la pagina en ingles
    http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176 y ahi menciona que se eliminan unas lineas no solo se coppian, las q se borran estan subrayadas al tenerlo como està en la pagina en ingles me funciono de maravillas de hecho ya con los archivos modificados pude modificar cualquier ediciòn de xp original y modificada como el suricata por ejemplo. estos archivos modificados son validos para todas las versiones q quieras modificar:
    # DOSNET.INF
    # USB.IN_
    # USBPORT.IN_
    # USBSTOR.IN_
    solo tienes q editar manualmente el TXTSETUP.SIF correspondiente a la version q vas a modificar
    espero q le sirva la informaciòn a los nuevos lectores q lleguen a tener problemas en esto…

    Comentario por pablo chavez — abril 25, 2009 @ 1:22 am | Responder

  50. Les cuento q yo solo llegué hasta donde se deben abrir los archivos .in_ para convertirlos en .ini

    estuve buscando en internet el tal comando cabsdk y ni idea q es eso…!! Alguien me puede ayudar x favor? Como se hace para leer esos archivos???

    Gracias !!!

    Comentario por GeRaR — abril 28, 2009 @ 12:22 am | Responder

  51. [...] to install and run a FULL Windows XP from a USB drive y aqui creo que alguie lo tradujo a espaol Instalar Windows XP en un disco usb o en un pen-drive Un bloc de notas ademas asegurate de que tu placa madre soporte el arranque desde unidades usb… o sino no podras [...]

    Pingback por Windows en una memoria USB - Foros de Zonatuning — mayo 7, 2009 @ 11:25 pm | Responder

  52. [...] Here is the original:  Instalar Windows XP en un disco usb o en un pen-drive « Un bloc de … [...]

    Pingback por Instalar Windows XP en un disco usb o en un pen-drive « Un bloc de … | Descargas Gratis — mayo 23, 2009 @ 9:43 am | Responder

  53. bueno.
    soy programador
    y lo he hecho de la siguiente manera.
    ahora siguen los pasos de esta pagina
    http://www.wikiasuseee.com/index.php/Instalar_Windows_XP_desde_USB_F%C3%A1cil_y_r%C3%A1pido

    una vez terminado el usb como le decimos en panama esta listo para instalar. lo borramos manualmente (no formatear). y esta listo.
    reiniciamos la pc y

    ahora usamos un cd xp para instalar (recomiendo que antes quiten o deshabiliten los demas discos desde el bios o jalando los cables)da igual

    ahora al momento de escoger disco para instalar, nos aparecera el usb como un disco fat y eliminamos la particion y creamos una nueva para que deje los 8mb del cache, dependiendo de la velocidad del usb, podemos formatear ntfs o fat

    personalmente recomiendo fat ya que el usb trabaja mejor con este y se evitaran repetir los pasos.

    como apareceria normalmente un disco duro y eso es todo dejemos que instale.

    la velocidad no va ser la acostumbrada de disco duro asi tengan paciencia.

    si no explique, bien consultarme

    bquintero@kampasa.com

    Benjamin Quintero
    Ingeniero en Sistemas

    Comentario por benjamin — mayo 26, 2009 @ 11:42 pm | Responder

  54. como se puede reparar el archivo de pagina pagefile.sys??????

    Comentario por Alain — junio 6, 2009 @ 5:32 am | Responder

  55. hola mi disco duro era interno sata y tenia instalado windows xp sp3 y otro disco duro sata para mi info y tmb le instale otro windows xp sp3 y entonces decidi convertir mi primer disco duro en externo con un external case que venden y q convierte tu disco duro interno en externo y lo hice y asi poder llevarme mi info y hasta mi windows xp conmigo a cualquier otra pc o la mia y pasa q este disco duro ahora externo ya no carga el windows xp, q no lo reinstale una vez externo sino de cuando estaba interno, pero mi pc si bootea usb si hasta la pantalla de booteo de los xp me sale pero no carga el xp sale la pantalla de carga y se reinicia, q puedo hacer sin formatear como el modo q explican aqui, xq tengo muchos programas instalados y sesiones de navegacion y favoritos…?

    Comentario por Juan — junio 9, 2009 @ 5:58 am | Responder

  56. Hola, por favor podeis subir la iso a alguna pagina para poder descargarla??. Me refiero al disco de XP ya modificado, por favor lo necesito que me juego mi nota. Por favor subirlo!!!

    Comentario por carlos — junio 13, 2009 @ 12:18 pm | Responder

  57. Yo solo baje una version modificada de Windows XP SP3 pro corp (usb instalable!), se consigue por torrent y se instala sin probemas en una unidad usb ya sea disco duro o pendrive, no hace falta modificar nada lo hace solo. El unico pequeño inconveniente que le veo es que esta en ingles. No consegui una version en español, pero funciona perfecto, corre rapido y sin problemas, una ves instalado configuras el idioma del teclado y listo.

    Comentario por Eric — julio 15, 2009 @ 1:33 am | Responder

    • oye ERIC podrias compartir ese windows instalable en la usb?

      porfa gracias.

      Comentario por nelson — julio 25, 2009 @ 10:02 pm | Responder

  58. Bueno como acabo de encontrar este articulo, hoy mismo intento dejar lista mi usb con mi windows, en caso de que funcione la trepo y les dejo los link de descarga, pero por lo pronto aki les dejo un link que me encontre antes que este y funciona de maravilla es un XP (bastante limitado creo yo) que se instala en una usb y esta listo para ejecutarse.

    http://www.vagoneta.net/2008/08/14/descargar-windows-xp-portable-usb-flash-edition-windows-xp-para-tu-usb/

    Para los que quieran ese, ahi esta para descarga, y para los que quieran algo mas completito se los dejo “prometido”, en cuanto este lo publico aki mismo.

    Gracias por la traducción.

    Comentario por Dineronweb — julio 17, 2009 @ 1:06 am | Responder

  59. Hola a todos/das…

    Seguí todos los pasos de http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176 y logre que en el inicio de la instalación no tire la pantalla azul con el error STOP: 0x0000007B como me lo hacia al principio, pero al bootear por primera vez el disco usb aparece en medio de la carga otra vez el STOP: 0x0000007B en pantalla azul. Y no se puede seguir. Alguien sabe porque ocurre esto y si hay manera de solucionarlo? Lo estoy instalando en una ACER AA1 (Hacer Aspire One) y un pendrive Kingston de 2gb usb 2.0.
    Desde ya muchas gracias a todos por la mano que me puedan dar.

    Comentario por fvparg — julio 30, 2009 @ 2:37 pm | Responder

    • Hola
      me gustaria saber si solucionastes el problemas de pantallaso azul en carga de windows en disco externo usb.
      salu2

      Comentario por Hugo751 — septiembre 7, 2009 @ 11:14 pm | Responder

  60. Hola e seguido al pie de la letra el manual lo he probado un xp pro sp1 y otro sp2 y lo mismo cuando intento crear la particion me dic windows no se puede instalar

    Comentario por vitifj — agosto 17, 2009 @ 3:11 pm | Responder

  61. Encontre una pagina con w xp sp3 (en ingles) esta preparado para instalarse en usb ya viene modificado pego el link de la web: http://faisalabg.folderland.com/windows-xp-sp3-to-usb-universal-sata.ahci.raid/47993/

    Yo como no lo logre me estoy bajando la iso haber que tal y comento

    Comentario por vitifj — agosto 17, 2009 @ 8:22 pm | Responder

  62. !!!MAGICO!! excelente, estoy haciendolo ahora y además que la traducción es buenísima me va a ayudar mucho cuando tengo que formatear discos duros de notebook y son esos notebook “militares” que no se rompen con nada pero no traen ni disketera :p jeje. Gracias

    Comentario por Miguel — agosto 23, 2009 @ 10:24 pm | Responder

  63. He realizado todo el proceso utilizando WinXp_SP3 y un Pendrive Kingston de 8 GB. Se inicia el proceso, verifica el hardware, copia los archivos, acepto la licencia y el sistema reconoce el dispositivo, la particion existente con todo su tamaño…pero al dar “enter” para instalar, me dice: El sistema no reconoce una particion valida para la instalacion. (La he formateado NTFS ). La borro, la creo nuevamente y nada.
    ¿Podria ser la version SP3 que me este dando problemas?
    …ummmm probare con el SP2 y os contare los resultados.
    Saludos

    Comentario por maelva — octubre 26, 2009 @ 6:02 pm | Responder

  64. NO es lo mismo “desde” que “en”…
    …por favor no confundir los terminos “instalar XP desde un pendrive” (…que hay infinidad de tutoriales en la red), con “instalar XP en un pendrive” (…que aunque existen varios tutoriales en la red, todos se refieren a sistemas operativos incompletos y utiles solo en caso de emergencia)
    Entiendo que lo interesante de este proceso es lograr con exito instalar una version “full” del sistema operativo Windows en un pendrive. (…de alli la necesidad de usar dispositivos con al menos 8 GB de capacidad).
    Gracias al amigo Chema por compartirlo y a Zafra por su tiempo en traducirlo

    Comentario por maelva — octubre 26, 2009 @ 7:42 pm | Responder

  65. bueno la verdad amigo lo que deberias hacer en vez de poner tanto roolo con tu tutorial son los archivos modificados en un rar colocarlos en mega o rapid y especificar de que version xp es y listo ahi ayudarias de verdad no tantaq verborrea la verdad yo e intentando con vario pero ni uno funciono es una perdida de tiempo y cuando hagas eso de colgor los archivos q suepuestamente modificastes y funcionaron y comprobemos q es verdad ahi te dare mi reconocimiento pero mientras tanto eres mas florero haces perder tiempo si funcionara tu xp modificado para usb lo colgarias en la red pero se ve q solo das ese manual para hacer perder tiempo..

    Comentario por piero — abril 10, 2010 @ 4:06 am | Responder

  66. Muy buen aporte pero tengo un problema el archivo usb.in_ me sale todo encriptado cuando lo paso a inf al igual que el usbport , usbstor tienes alguna sujerencia de como ver el codigo

    Comentario por pablo — mayo 16, 2010 @ 9:03 pm | Responder

  67. Segun dicen “en Internet esta todo”, pero llevo una semana buscando como instalar una version “full” total del Windows XP, en un Pendrive y lo unico que he encontrado han sido versiones parciales (Lite) y LIVE.
    Si alguien encuentra algo, que lo reporte, please.

    Comentario por Javier — junio 20, 2010 @ 8:40 pm | Responder

  68. felisitaciones a la persona que se tomo el tiempo de postear el tutorial para instalar XP en una USB. El asunto es que me caeria muy bien algo de ayuda, se de alguno sistemas operativos que se descargan de internet listos para instalar en USB pero me propuesto demostrarme que puedo hacerlo y e tenido algunos incombenientes entre ellos los siguientes: descargue el Microsoft CAB SDK y cuando lo ejecuto me da error y dise algo asi “La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida” y asta alli llega mi proyecto, e utilisado el WinZip para descomprimir los archivos IN_ a inf pero problema surge cuando devo inbertir la cosa e buscado el boton magico por todo el entorno de WinZip pero no e sabido encontrarlo. AUXILIO si alguien puede ayudarme le agrdeseria mucho

    Comentario por belisario — julio 29, 2010 @ 9:47 pm | Responder

  69. Buenas. Que tal?
    quisera comentarles el problemita que tuve, al terminar de copiar los archivos de instalcion del windows, me salio un error de que el archivo usbboot.inf esta dañado en la linea 8, que puede ser la solucion a este problemita si lo tiene solucionado les agradecerian que me lo pasen.

    Saludos

    Comentario por Andrés Giménez — noviembre 5, 2010 @ 9:37 am | Responder

  70. Hola, saludos a todos, he leido detenidamente todo lo que han publicado y me parece muy interesante todo, pero por el momento no me atrevo a empesar a intentarlo porque mas de uno ha dicho que les ha funcionado perfectamente, pero a lo largo del blog hay quienes han pedido que suban la iso de disco ya editado solo para intalarlo y que compartan los links y ninguno lo ha hecho, no se si porque les costo lograrlo y no quieren compartir la informacion o simplemente no han podido tampoco pero quieren sobresalir ante los demas :-), asi que no se si intentarlo…

    Comentario por Jose — marzo 14, 2011 @ 7:28 am | Responder

  71. No funka sale la pantalla azul de error alguien tiene los archivos ya modificados que funcionen y ya este instalaco en algun usb el windows xp chanfles era mi salvacion para mi lap voy a tener que tirarla

    Comentario por franklin — septiembre 3, 2011 @ 7:11 pm | Responder

  72. CHEMA ESE LINCK NO FUNCIONA, ESTAMOS EN LAS MISMAS, NI IDEA DE COMO CONSEGIR ARRANCAR WINDOWS XP DESDE UN USB, ADEMAS SI ES QUE LO CONSIGUEN TARDARIA MEDIA HORA EN CARGAR,EL UBUNTU SOLO TARDA UN HUEVO

    Comentario por CARPENA — septiembre 8, 2011 @ 3:49 pm | Responder

    • SAludos. No funca mismo … sigue la pantalla azul. Por favor alguien que nos facilite alguna iso funcional. Gracias.

      Comentario por marceloan — septiembre 20, 2011 @ 12:49 am | Responder

  73. ps compañeros, yo les digo que si funciona, si bootea e instala en el usb, si quieren la los archivos ya modificados, pidanlos, muy pronto are un tutorial de como hacer todo paso a paso subido en youtube, solo tengo que solucionar un problemilla que tiene y listo. no se si el problema sea por la usb o el OS , se instala y todo , pero solo lo puedo iniciar en modo a prueba de errores. si alguien tiene la solucion a esto se lo agradeceria, miren que hasta ahora 04 de octubre de 2011, este tema sigue vivo.

    Comentario por jonnygame — octubre 4, 2011 @ 7:00 am | Responder

  74. HOLA! y podrían postear porfa el contenido correcto del USBBOOT.inf?

    Sólo falta eso, Gracias

    Comentario por thomas990 — noviembre 7, 2011 @ 8:25 am | Responder

  75. [...] chema999.wordpress.com/2007/06/01/instalar-windows-xp-en-un-disco-usb-o-en-un-pen-drive – ver Descargar: Windows xp usb portable [ESPAÑOL] » X-CaLeTa … Version de Windows XP [...]

    Pingback por Windows En Usb – cienblogs — enero 15, 2012 @ 3:55 pm | Responder

  76. Hola chicos. Bueno, yo me encontré con este post luego de haber intentado varias veces exactamente esto que ustedes intentaron, con el mismo resultado: cuando Windows XP va a arrancar, pantallazo azul… ahora, como dijo alguien por ahí, me sorprende que muchos dicen que lo lograron pero no cargan la ISO del SO modificado para compartirla. Sólo me resta pensar que en realidad no lo lograron, y que están presumiento.

    Vi por ahí que alguien cargó una ISO modificada, pero estaba en MegaUpload, y como todos tristemente sabemos, MegaUpload ya no existe. Hasta ahora me he tenido que conformar con sistemitas operativos “Live” que son inmodificables, entonces no puedes instalar programas ni drivers, no tienes sonido, ni una buena resolución de pantalla, ni nada de eso. Por mi parte, trabajo como traductor, así que ya no puedo darme el lujo de gastar otro día de febriles intentos para seguir el tutorial. Quedo a la espera de que alguien haga algún progreso, y si yo lo hago prometo avisar y ver cómo lo comparto, porque esto realmente sería ALUCINANTE!!! Saludos!

    Comentario por Elojah — marzo 1, 2012 @ 4:53 am | Responder

  77. Este es el único rastro que hay en la red de los archivos de la ISO ya modificada que habían cargado en MegaUpload:
    http://www.direct-download.com/ddl.php?page=download.php&type=mu&id_lien=831935

    Pero es sólo la parte 3. Y no sé cómo descargarla (tampoco si tiene sentido).

    Comentario por Elojah — marzo 1, 2012 @ 4:56 am | Responder

  78. Hace meses que estoy atrás de un instalador de XP para poner el S.O. en un disco externo, pero todo lo que encuentro son distintas copias de lo mismo. Todos dicen ser los autores, todos ponen las instrucciones, hablan de la compatibilidad según el service pack por usb 1.1 y 2.0 etc, etc, etc. TODOS son puro bla bla bla, pero nadie pone lo que tiene que poner. Lo más cercano a eso es un tal VelenoOSUsbBootByJomolo en 4 partes RAR, que estaba en megaupload y que supuestamente lo tenía en Ares. Hasta el día de hoy lo único que hay en claro es que son todos unos mentirosos y que nadie lo ha hecho funcionar. El que quiera demostrar lo contrario que lo suba a cualquier servidor y me mande un mensaje. uruguaypcservice@gmail.com
    Hasta ahora todos hablan pero la única prueba real es subir la ISO que funcione y no me vengan con que “a mi me funcionó”. He toqueteado los instaladores de todas las formas posibles y me viene un ataque de risa con todas las mentiras que postean. Hasta copian los errores que se cometieron al tipear el post original. Ya lo saben, el que me quiera tapar la boca que suba una ISO y me avise. La pruebo y si funciona soy el primero en pedir disculpas y me saco el sombrero, pero mientras tanto son todos unos mentirosos

    Comentario por Leonardo — julio 10, 2012 @ 9:56 pm | Responder

    • Hola Leonardo, tal cual. Cuando comencé a leer tu carta sobre este olvidado tema, por un momento creí que yo había escrito esas palabras. En mi opinión son todos unos chantas, y las pruebas están a la vista: no se popularizó. Una pena.

      Al parecer para tener un SO persistente hay que instalar el Windows 8 o un LInux, y sino de XP hay muy buenas versiones Live, pero no son persistentes. Cualquier noticia que tengas, estoy tan interesado y decepcionado como tú. Saludos!

      Comentario por Elojah — julio 10, 2012 @ 10:45 pm | Responder

  79. amigo necesito ayuda, no entiendo como modificar los 5 archivos que mencionas!!! :/
    si en verdad funciona sube el ISO modificado, o minimo ayudame a modificar mir archivos :)
    te dejo el link de mis archivos!!!!! espero repuesta http://www.ziddu.com/download/19947127/Xpsp3files.rar.html

    Comentario por MrEchizeroDark — julio 18, 2012 @ 8:54 am | Responder

  80. La única forma de que funcione es conseguir la primera versión de Windows XP (la RTM), seguir los pasos exactamente para modificar los archivos, hacer las modificaciones correspondientes en la bios (arranque usb y desactivar el ahorro de energía). Personalmente no posteo la ISO ni los archivos por motivos de licencia.

    Comentario por No name — agosto 2, 2012 @ 11:04 pm | Responder

    • Ja, “no posteo la ISO ni los archivos por motivos de licencia” , me imagino que usas el rtm desde que salio y con su correspondiente licencia original.

      Comentario por Chambril — agosto 11, 2012 @ 3:07 pm | Responder

    • pfffffff ok voi a intentar, gracias :)

      Comentario por MrEchizeroDark — agosto 12, 2012 @ 3:34 am | Responder

    • Eso de “no posteo la ISO ni los archivos por motivos de licencia” suena a chiste!
      Miren chicos, es simple: cada vez que nace una buena idea, se comparte y se populariza, sin excepción. Así son las leyes de la naturaleza, y así son las leyes de internet. Así sucedió con las versiones Live CD, algún capo lo ideó, otro lo modificó, otro lo compartió, y en el lapso de un año las versiones LIve CD estaban por toda la web, disponibles para ser descargadas. ¿No se han preguntado por qué ha pasado más de una década y algo tan excepcional como un XP persistente no se ha popularizado? Es sencillo: porque no existe.

      Esto es un engaño, chicos, es una trolleada. A ninguno de los que gastamos tiempo y esfuerzo en intentarlo nos ha funcionado, excepto a dos o tres “elegidos” que ¡Oh, casualidad!, a contramano de la inmensa mayoría de los internautas, no quieren compartir lo que tienen. La verdad es que tienen las manos tan vacías como sus vidas, lo único que tienen es un montón de tiempo para perder viendo cómo nos matamos en conseguir algo que nunca tuvieron.

      Lean la intervención de Leonardo y se van a dar cuenta que es así. Saludos.
      Mo’ámmer.

      Comentario por Mo'ámmer al-Muháyir — agosto 12, 2012 @ 4:54 pm | Responder

  81. para abrir los archivos con extencion ._ quiere desir,los archivos de la instalacion de windows xp,que estan comprimidos
    utilicen 7-zip,simple:los abren como cualquier archivo y extraen.
    para comprimirlos,utilicen makecab.exe,viene con windows.
    en donde tienen los archivos a comprimir,dejando la carpeta visible,se van a:
    munu inicio,ejecutar y escriben=command
    despues escriben makecab.exe miarchivo.*_
    miarchivo es el archivo a comprimir,que se guardara desde donde abrimos o llamamos a makecab
    es un honor compartir y alludar.
    si no entienden algo,comenten.

    Comentario por jorge — septiembre 22, 2012 @ 5:15 pm | Responder

  82. buenos dias , necesitaria saber si alguien tiene un aporte de como volver a comprimir los archivos .inf y que regresen a .IN_ , de antemado se les agradeceria el aporte.

    Comentario por edgartellez — enero 7, 2013 @ 5:10 pm | Responder

    • Chicos, chicos… no se maten, ES UN BULO. ¿No se dan cuenta? Windows XP no está preparado para iniciar desde USB, o al menos, nadie ha logrado hacerlo, porque si así fuera la ISO estaría hace AÑOS dando vueltas por la Web.

      Entonces lo que yo les recomiendo es que NO SE DEJEN ENGAÑAR por unos pocos trolls que presumen de tener lo que no pueden ni quieren demostrar, para ver como vosotros, Oh pobres tontos, os matáis tratando de lograr lo imposible…

      Comentario por Mo'ámmer al-Muháyir — enero 12, 2013 @ 10:37 pm | Responder

  83. hola …. e estado algo mui mui perdido me han llegado bastantes preguntas sobre este tema Mo’ámmer al-Muháyir si se puede instalar de echo yo subí algunas isos u las compartí , el sistema es funcional 100% alomenos se demora 2 minutos en iniciar pero en ejecución es mas veloz, yo lo utilice para instalarlo en unidades independientes de control y funciono todo al 100% desde enero del 2009 a la fecha febrero 2013, buscare la iso y la volveré a subir solo les pido un poco de paciencia espero no demorarme mas de una semana en encontrar los discos en medio de todos mis tesoros jajajjaja montones de discos apilados jajjajajaj tratare de crear una vercion instalable del sistema operativo Reactos es mas liviano y aparte de codigo abierto, estoy tratando con nuevos componentes para algunos de mis juguetes…. ya no los aburro mas y manos al la Obra.

    Comentario por Ricardo Jara — febrero 26, 2013 @ 2:25 am | Responder

    • Será un placer ver el resultado de tu trabajo, Ricardo Jara. Aquí puedes ver el resultado del mío, tómalo como “adelanto”:

      Comentario por Mo'ámmer al-Muháyir — febrero 26, 2013 @ 2:40 pm | Responder

  84. Será un placer ver el resultado de tu trabajo, Ricardo Jara. Si lo haces, yo me encargaría de distribuirlo, con los créditos a tu nombre. Aquí puedes ver el resultado del mío:

    Comentario por Mo'ámmer al-Muháyir — febrero 26, 2013 @ 2:42 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: